Las siete leyes espirituales del éxito y de la vida del Deepak Chopra

siete leyes espirituales del éxito

Antes de comenzar a desplegar el tema de hoy, Las siete leyes espirituales del éxito del Deepak Chopra. Quiero compartir un pensamiento de Dalai Lama “Un buen corazón es la mejor religión”.

Decido abrir con esta frase porqué es la más indicada como plataforma de despegue. A lo largo de muchas entregas hemos ido creando el soporte necesario para que conjunto al tarot sea posible crecer espiritualmente. Más allá de pertenecer a una religión o a otra, lo más importante es tener un corazón puro y noble. En eso se resumen todas las miles de hojas que cada doctrina dedica para presentar el camino a sus seguidores.

¿TE INTERESA?  ¿Qué puedo preguntar al tarot?

Las siete leyes espirituales del éxito pretenden establecer la armonía con la naturaleza para atraer cosas buenas

El autor del best seller Deepak Chopra, es un médico internista de la india que ha creado toda una teoría de la “medicina cuántica”. Ha sido el vórtice de grandes polémicas ya que sus teorías desafían la medicina tradicional. Pero si algo es cierto es que posee un nivel de espiritualidad muy elevado, acompañado de una gran oratoria que lo ha convertido en un gran orador y conferencista motivacional con reconocimiento mundial.

Antes de analizar las siete leyes espirituales del éxito, vamos a basarnos en dos definiciones del autor para comprender claramente el enunciado.

El éxito

Una definición fácil de comprender sería: “Es el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de unas metas dignas. El éxito es la capacidad de convertir en realidad los deseos fácilmente.”

¿TE INTERESA?  ¿Qué es la felicidad y cómo conseguirla?

Se debe alcanzar las cosas con el menor esfuerzo.

Se debe alcanzar las cosas con el menor esfuerzo.

Suele pensarse que el éxito está directamente asociado a gran esfuerzo, eso tiene cierta realidad, pero el autor propone unas claves para entender la forma en que la naturaleza crea las cosas. Al conseguir esa forma más espiritual de atraer las cosas, entonces debería crearse un flujo de cosas buenas hacia nosotros. Se pretende estar en armonía con la naturaleza para poder crear con espontaneidad, amor y alegría.

Ley

Se entiende por ley según el autor: “Una ley es el proceso por el cual se manifiesta lo que no se ha manifestado, proceso por el cual el observador se convierte en el observado; es el proceso por el cual el que contempla se convierte en paisaje; es la forma cómo el que sueña proyecta el sueño.”

Las 7 leyes del Deepak Chopra con las que el universo lo crea todo.

Vamos a aprender estas 7 leyes y entraremos en sintonía con la energía del universo para poder hacer realidad nuestros deseos más profundos.

1. La ley de la potencialidad pura

Somos lo que son nuestros pensamientos. La realidad es un reflejo que construimos constantemente de lo que somos. En momentos debes haber sentido que indistintamente lo que nadie diga, o el resultado que arroje, vas a hacer algo porque así lo dicta tu corazón. Esa sensación existe cuando tenemos referencia en nuestro propio ser.

Por el contrario, cuando actuamos en función al qué dirán, por complacer otros caprichos y basados en objetos, entonces nos alejamos de nuestra esencia.

El poder de conectarnos con nuestra consciencia se consigue en silencio y sin cuestionar lo que nos sucede.

2. Ley del dar

Hay que dar para poder recibir.

Hay que dar para poder recibir.

Es común ver a las grandes superficies y muchos dueños de negocios haciendo rebajas para mover los inventarios. La verdad es que un proceso similar debemos hacer en nuestra vida. La energía fluye, y para que algo pueda entrar, algo debe salir. Si queremos conseguir algo, debemos dar eso que estamos buscando.

Para hallar el amor es necesario dar amor, es la forma en que el universo trabaja. Por ejemplo, si deseamos que el aire entre a nuestro hogar, no basta con solo abrir una ventana; es necesario abrir otra, se debe crear una circulación para que haya una corriente de aire y así recibir una mayor cantidad de frescura. Es necesario hacer que la energía fluya.

¿TE INTERESA?  El tarot amor y los siete tipos de amor que rigen el mundo

3. La ley del “karma” o de causa y efecto

Seguro habrás escuchado, Hay que sembrar para poder cosechar. No puedes pedir peras al olmo. Esta ley nos explica que cada acción tiene un efecto. Ambas cosas van de la mano, la acción trae consigo una respuesta en la misma línea.

Es por ello que debemos ser portadores de luz, de esperanza, alegría. Tienes que dar todo lo que esperas para ti.

Algo interesante es aprender a hacerse una pregunta antes de actuar. ¿Cuáles son las consecuencias de esta acción?

4. La ley del menor esfuerzo

En las siete leyes espirituales del éxito está la acción y reacción.

En las siete leyes espirituales del éxito está la acción y reacción.

Tengo un lema, el solo trabajar duro no construye el éxito. Si tu trabajo es picar piedras en una cantera, seguro trabajarás muy duro… Pero probablemente esa actividad no te dé el éxito que deseas.

La naturaleza ha hecho su creación sin preocupaciones, con mucha facilidad y gran armonía.

Al observar la naturaleza, todo funciona de manera relajada y sin esfuerzos. La hierba crece, el sol brilla, la tierra gira, todo eso lo hace con el menor esfuerzo.

5. La ley de la intención y el deseo

En cada intención y deseo está el mecanismo para su realización, la intención y el deseo en el campo de la potencialidad pura tienen un infinito poder. Si colocamos una intención en suelo fértil estaremos poniendo a trabajar el poder organizativo.

A cualquier cosa que dejemos de dar importancia y prestar atención va a desaparecer, se va a marchitar y terminará perdida. La intención transforma la energía y la información.

6. La ley del desapego

La creatividad se encuentra en la incertidumbre.

La creatividad se encuentra en la incertidumbre.

Existe un vídeo que habla de la zona de confort y lo que ocurre cuando salimos de ella. Al salir de esta zona entramos en el campo de lo desconocido, donde las nuevas cosas ocurren. Es allí donde esta ley nos quiere centrarEn el poder de la incertidumbre.

Muchas personas viven con cadenas a su pasado, a las experiencias previas negativas. No consiguen desapegarse de ellas y poder arrojar el ancla en el campo de la incertidumbre.

Es en el deseo de ir adelante, de entrar a lo desconocido donde funciona la creatividad y la danza creadora del universo.

7. La ley del “dharma” o propósito en la vida

En esta parte recuerdo una película de hace unos meses titulada “El propósito de la vida” es la historia de un perro que lucha por descubrir cuál es su propósito de estar en este mundo. Así como el perro tiene una razón de estar aquí, nosotros también.

Todos tenemos dones y talentos que ofrecer.

Por ejemplo mi propósito de vida es servir a quien necesite de una guía espiritual. Mediante los dones del tarot y videncia ofrezco ayuda a las personas que requieren de respuestas y apoyo espiritual.

¿TE INTERESA?  ¿Qué es un vidente y de qué forma logra anticipar el futuro?

Hoy la enseñanza es conectarse con las siete leyes espirituales del éxito. Esa trascendencia de dar lo que he recibido ya deja de ser un trabajo para convertirse en un motivo de vida.

Estas son las siete leyes espirituales del éxito del Deepak Chopra , es importante internalizarlas y aprender a transitar por el camino creador del universo.

 

Valora el artículo "Las siete leyes espirituales del éxito y de la vida del Deepak Chopra"

0 / 5 (0 votos)