Consejos para conseguir una buena relación familiar

relación familiar

La familia es el pilar de la sociedad. Todos tenemos esa conexión especial con nuestros seres queridos por cercanía y momentos inolvidables. Mucho se ha hablado de lo importante de preservar la familia, pero hoy desde mi enfoque como tarotista y vidente profesional deseo ayudaros con mi conocimiento de años de servicio y ayuda. Veamos qué hacer para tener un sano equilibrio familiar.

Tener una buena familia es muy divertido.

Tener una buena familia es muy divertido.

La relación familiar es el eje central del desarrollo del individuo como ser individual y afectivo. Dentro de un hogar se dan varias relaciones, y juntas nos forjan en gran medida nuestra personalidad y conducta.  En el seno del hogar podemos identificar con facilidad la relación de los padres, ellos son los que han decidido unir sus vidas en nombre del amor para empezar juntos la aventura de vivir en pareja. Es el origen de la familia y una pieza importante, pues debe haber una relación sólida y estable. Se podría decir que esta relación son los cimientos maestros para la evolución de la familia. Puede interesarte estos consejos para tener una relación sana.

Otra relación familiar que identificamos es la que llega con el nacimiento de un hijo. Para quienes han tenido la suerte de ser padres sabrán que es la entrega de amor más profunda que vamos a experimentar en la vida. A lo largo de los años parte de esta relación que nació del amor puede volverse conflictiva por motivos diversos. A nadie le enseñan a ser padre, pero lo cierto es que existen puntos en común que no deben descuidarse.

La siguiente relación que encontramos es la de hermanos. Muchas veces suele comenzar con riñas y peleas. Existen celos, lucha de protagonismo con los padres y otros tantos factores. Como profesional, me gustaría transmitir que estos consejos son necesarios y fundamentales. Todos los miembros de la familia deben de asimilarlos para que la relación funcione y perdure en el tiempo.

Dos valores imprescindibles de una sana relación familiar

Jamás dejes de expresar el amor a tus seres queridos.

Jamás dejes de expresar el amor a tus seres queridos.

El respeto: Parece simple y obvio, pero es increíble la cantidad de situaciones que me consultan durante las tiradas de tarot que se pueden resolver si se evita cruzar la línea del respeto. Debemos de entender que tenemos deberes fundamentales en la sociedad y saber que las personas somos iguales. El respeto a los demás no es una opción, es una obligación. Debe existir una línea de cordialidad y buena comunicación con todo el mundo. Muchas veces basta con tener empatía durante una conversación para saber si estamos siendo respetuosos o no. No hagas nada malo a nadie, este es un principio fundamental que te ayudará a evitar situaciones adversas.

La tolerancia: Potenciar este valor nos hará seres más propensos a la felicidad. Muchas de las causas de la creciente estadística de divorcios en la actualidad dependen de la falta de tolerancia. Debe existir un balance como en todo, pero en general hay que ir preparado en la vida para saber que hay opiniones distintas, puntos de vista diferentes. Hay cosas que no se pueden tolerar es cierto, pero igualmente es algo que se debe trabajar en la vida. La tolerancia es parte de lo que mantiene el equilibro del mundo y la falta de tolerancia conlleva a grandes problemas.

8 pasos para construir una familia feliz

Para iniciar esta sección deseo recordar el mensaje de Laura Pausini en Viña del Mar 2014. Ella narra el momento en que su abuela se despide de este mundo. Aquí nos aconseja que es importante hacerle saber a nuestros familiares lo mucho que les queremos. Demostrar sanamente el afecto, con esto iniciamos la lista:

  1. Aprende a demostrar el amor que tienes por cada uno de los miembros de la familia; no des por asumido que ellos lo saben.
  2. La comunicación debe ser fomentada, hay que vivir en un espiral de alegría, apertura y una sana expresión de los sentimientos.

    Nada enseña tanto como el ejemplo.

    Nada enseña tanto como el ejemplo.

  3. Establece prioridades donde sea importante pasar tiempo en familia: una comida al día sobre la mesa, un momento para charlar, alguna película para el fin de semana. Esas cosas darán fuertes lazos futuros.
  4. Un vez por semana planificad una actividad que les motive a salir de la rutina: Salir a disfrutar de un helado, ir a un centro comercial, algún juego de mesa o ir al cine.
  5. Cada miembro de la familia debe de ayudar a los otros. Si nos ayudamos los unos a los otros se pueden afrontar los problemas mejor.
  6. Haz un proyecto familiar donde se incluyan las metas, acciones y objetivos para alcanzarlas. Enseña desde el principio que la vida se compone de sueños y de energía para lograrlos. Elabora un plan donde cada uno de la familia tenga su proyecto y periódicamente hagan revisión de ello para lograrlo.
  7. Estrecha lazos con otras familias que veas tienen las mismas creencias y valores que estás buscando. Muchas veces el ejemplo de otros enseña más que el propio ejemplo de casa.
  8. Puedes practicar la risoterapia. Es algo que ya he probado y siempre lo aconsejo pues ayuda mucho.

La familia es un regalo de amor, apoyo y entrega que nos ha dado la vida

Hagan planes que los involucren a todos.

Hagan planes que los involucren a todos.

Una relación familiar sana es el pilar de un individuo feliz. Lograr tener una familia en armonía que aprenda herramientas para conseguir sus metas en la vida será un gran punto de partida para la evolución como seres humanos.

En caso que necesites consejos extra, no olvides que siempre puedes consultar el tarot gitano o el tarot de los ángeles cuando me necesites.

Espero poder haberte ayudado con mis consejos y gracias por leerme.

 

Valora el artículo "Consejos para conseguir una buena relación familiar"

0 / 5 (0 votos)