7 Consejos para una relación sana y perdurable en el tiempo

relación sana

Las personas deben aprender a amar para poder alcanzar una relación sana. Una de las grandes consultas que suelen hacerme en el tarot, es el tema del amor. Todos somos tocados por cupido, pero no necesariamente eso va a significar la felicidad. Como tarotista y vidente, tengo el propósito de vida ayudar a las personas a alcanzar una mejor versión de sí mismos y ser felices.

Consejos para conseguir una relación sana en pareja

Para conseguir una relación sana es necesario seguir algunos consejos. Para muchos serán cosas obvias, para otros formas de pensar que deben adoptar.

Ama como deseas que sean amados tus hijos

Ama como deseas que sean amados tus hijos

1. Amar como desearías que te amen.

Esto es una adaptación de amar al prójimo como a ti mismo. Y este punto lejos de ser trillado es algo que nos lleva a pensar. En un momento de reflexión tuve el siguiente pensamiento. “La mejor referencia de cómo amar a alguien es pensar en cómo desearías que otra persona amara a tu hijo(a)”. Parece un concepto abstracto, pero nos lleva a identificar las cosas que no quisiéramos que ellos pasaran. Es por esto que cuando vayas a hacer algo, cuestiona tu actuar en base a esa postura.

2. Ser una persona íntegra.

Es frecuente en las consultas de tarot escuchar a personas que están llenas de desconfianzas. En muchos de los casos, son personas que no aportan confianza a la relación. Ser integro significa actuar de la misma forma delante y detrás de tu pareja. Tener una sola cara que mostrar. Es común que muchas de las personas que no tienen relaciones sanas son infieles. La integridad es uno de los valores más importantes para garantizar el futuro de una vida en pareja.

La confianza es fundamental en la pareja

La confianza es fundamental en la pareja

3. Los celos solo sirven para dañar las cosas.

Los celos, lejos de ser una demostración de amor, es una muestra de inseguridades. Es cierto que los celos son algo natural y una respuesta al sentimiento de posesión que se hace fuerte al amar en pareja. Pero lo que no es cierto es que los celos siempre deben llevar a desenlaces negativos. Tener confianza en la pareja es fundamental; muchas veces he sabido de personas que viven con fantasmas en su mente y en la realidad no hay razones para desconfiar. No agotes tu relación con celos descabellados, hablad, conversad y conseguir siempre un punto de equilibrio para edificar una relación sana.

4. Tener espacios individuales.

Es falso ese pensamiento de tener que esperar a una pareja ideal para iniciar a ser felices. La felicidad es una decisión, de hecho, las relaciones sanas suelen estar compuestas por personas que individualmente son felices. Dejad espacios para compartir con amigos, familiares. La autonomía de cada uno debe mantenerse, recordad que el amor de pareja no es el único que experimentamos. Estamos relacionados de diversas formas con las personas que nos rodean y es importante que la pareja comprenda esto. Tener compañeros, amigos, confidentes, cómplices y más de ambos sexos es muy importante.

5. Aprender a comunicarse.

La comunicación es el intercambio de ideas entre dos o más personas. Esto es fundamental para mantener una relación sana. Hablad con confianza con la pareja, para que los mensajes lleguen y sean objetos de reflexión. Buscad espacios para decir las cosas que gustan, o aquellas que gustan menos.

Hacer planes les sacará de la rutina y hará renovar el amor.

Hacer planes les sacará de la rutina y hará renovar el amor.

6. Hacer planes juntos.

Resulta increíble como en muchas de las consultas de videncia y tarot, las parejas expresan que llevan años sin salir a solas; que no recuerdan la última vez que se dieron un espacio para ellos. O que simplemente después del matrimonio o tras tener hijos, nunca más volvieron a salir. Las parejas deben aprender a mantener viva la llama del amor. Planead un viaje a solas, una cena romántica, sorprenderse en algún momento fuera de los aniversarios y cumpleaños. Esto les ayudará a salir de la rutina y a reencontrar espacios donde se renueve el amor y la fuerza que los impulsa a seguir.

7. Expresar el amor es fundamental.

Muchas veces creemos que la otra persona da por hecho que le amamos o nos ama. Esto no es necesariamente cierto. Es importante hacer saber a las personas cuanto les amamos y las cosas que sentimos por ellas. Nunca está de más decir un te quiero, te extraño, me hiciste falta y todas esas muestras de afecto. Resulta sorprendente el número de personas que sienten que el amor de su pareja ha decaído por eso detalles. Los seres humanos somos seres afectivos, por lo general a todos nos gusta el contacto humano. Nuestra pareja no escapa de ello. Recuerda dar un beso antes de despedirse, al llegar, sentarse a hablar y expresar el cariño es algo que fortalecerá la relación.

El tarot puede ofrecer respuestas en búsqueda de una relación sana

Como tarotista y vidente he atendido muchos casos relacionados con el tarot del amor, mis años de tarotista confiable me han dado esta enseñanza y estos son los consejos más destacados de mi experiencia. El tarot ayuda a despejar las dudas pero las acciones de cada uno son las que logran conseguir una relación sana.

Valora el artículo "7 Consejos para una relación sana y perdurable en el tiempo"

0 / 5 (0 votos)