El poder del ahora, herramientas para mejorar tu vida

el poder del ahora

Como vidente y tarotista es común recibir múltiples llamadas de personas que desean mejorar su vida. El estudio de las cartas del tarot y el don que me ha dado el universo me han hecho reunir diversas herramientas para construir la felicidad y ayudar a muchos a transitar por su senda. Hoy vamos a analizar cuatro reflexiones del libro titulado El Poder Del Ahora.

¿TE INTERESA?  ¿Qué es un vidente y de qué forma logra anticipar el futuro?

La felicidad es el mayor de todos los anhelos que deseamos alcanzar. Todo lo que las personas buscan gira en torno a conseguir un estado mayor de satisfacción personal. Este deseo es un bien que culturalmente todos queremos tener. Hay que recordar que la felicidad es el fruto de un trabajo constante , actitud ante la vida y acuerdos de paz que hacemos con el universo para alcanzar ese bien tan deseado. El poder del ahora nos muestra ciertas habilidades mentales que debemos alcanzar para ir por la ruta de la felicidad.

Cuatro herramientas fundamentales que reposan en el poder del ahora

1. El ahora como vehículo de transporte

Es el tiempo presente el que debes vivir.

Es el tiempo presente el que debes vivir.

Es común en las personas, que al buscar una tarotista fiable por teléfono vengan con preguntas relacionadas al futuro. El tarot representa una fotografía que puede ser vista en un momento determinado de una situación que sea consultada. Pero para poder llegar en algún momento a vivir esa imagen es necesario comenzar AHORA.

¿TE INTERESA?  Tarot futuro, una visión al porvenir

Cuando logras comprender que todo lo que ocurre a futuro es resultado de lo que estás haciendo hoy, entonces estarás más cerca de ese estado de plenitud que tanto deseas. Cuando adoptas como mejor amigo el momento presente, te vas a sentir en casa en cualquier lugar donde estés. Si no logras sentirte cómodo con el ahora, de seguro te vas a sentir incomodo a donde quiera que vayas.

En otras palabras, el ahora es todo lo que haces para construir ese futuro que tanto deseas. Si quieres tener una casa, pero no comienzas por tener un trabajo estable, reunir dinero para alcanzarla y enfocar ese deseo como meta, difícilmente lograrás conseguir lo que deseas. El poder del ahora es la forma de ver las cosas que hacemos en el tiempo presente para conseguir lo que deseamos en tiempo futuro.

2. Los problemas son el inicio de las soluciones

El los problemas están las soluciones.

El los problemas están las soluciones.

A lo largo de la historia, la vida nos ha demostrado que las soluciones nacen de los problemas. Muchas veces es un problema el que activa nuestras vidas y nos coloca en modo búsqueda para conseguir salidas. Del libro de Padre Rico, Padre Pobre podemos heredar la enseñanza que nos da el autor. Los problemas se solucionan en la mente. Así que un problema puede ser visto solamente por su aspecto incómodo y disuasivo. O bien puede ser apreciado como una oportunidad para desplegar las alas de la creatividad.

Una de las grandes razones por las que las personas consultan al tarot es en búsqueda de soluciones a los problemas. El tarot representa hechos de claridad, puede ser tomado como un consejero. Pero al igual que un corredor de autos, el equipo que lo acompaña brinda todas las herramientas para facilitar la carrera; pero depende de la habilidad del piloto el obtener la victoria.

El tarot es ese apoyo externo que puede brindar respuestas, pero el piloto de tu vida eres tú y todos los problemas van a conseguir soluciones si así lo deseas. Si te esfuerzas y pones las ideas en marcha verás cómo se alcanza la victoria.

3. La infelicidad es reflejo de nuestro interior

La felicidad es un estado de ánimo.

La felicidad es un estado de ánimo.

Seguramente habrás conseguido en la vida dos grandes contrastes. En el primer lote, podemos conseguir las personas que a pesar de tener mucho y poseer una vida medianamente acomodada; dicen ser infelices. En el segundo lote podemos encontrar aquellos que a pesar de tener poco, de haber perdido mucho; viven una vida llena de felicidad. ¿A qué se debe esto? A que es nuestra visión de la vida lo que tiene el poder de hacernos felices o infelices.

El poder del ahora nos lleva a reflexionar sobre nuestra postura de cara a la vida. Personas con pensamientos fatalistas, crean vidas fatalistas. Personas con pensamientos y acciones ganadoras. Consiguen tener vidas ganadoras.

Muchas veces las personas buscan en las cartas las respuestas que están en su interior. La infelicidad es una forma errada de ver las circunstancias que nos rodean. De todo se saca provecho, cada ocasión es un momento para ganar un aprendizaje de vida.

4. El amor verdadero

El amor verdadero no te hace sufrir.

El amor verdadero no te hace sufrir.

Si existe un tema común en el tarot sin gabinetes es todo lo referente al amor. Muchas veces las personas sufren por no tener claros los conceptos de lo que es el amor y lo que debería ser amar. Hay una canción de un grupo de rock en español que habla de que el verdadero amor perdona. Y no se revienta en el aire como pompas de jabón.

¿TE INTERESA?  El tarot amor y los siete tipos de amor que rigen el mundo

El amor verdadero es aquel que no te hace sufrir. ¿Por qué un amor debería hacer daño si se supone es cuando adoptas los sentimientos de otra persona y esa persona adopta los tuyos?

Una gran enseñanza es que el amor de verdad no se transforma en odio y la alegría suprema no se convierte súbitamente en dolor.

Tu vida la riges tú, tus acciones del ahora edifican tu futuro

Es importante recordar que tú eres el piloto de tu vida. Puedes apoyarte en una consulta tarot para obtener elementos guías. Pero jamás debes dejar todo en manos del destino. La única forma de alcanzar el estado de plenitud que deseas es edificando paso a paso lo que deseas conseguir.

Valora el artículo "El poder del ahora, herramientas para mejorar tu vida"

5 / 5 (1 votos)