El tarot y el amor, una pareja de baile perfecta

Desde siempre el amor ha sido el sentimiento más poderoso que sentimos. Es mucho más fuerte que su rival, el odio. Paralelamente el tarot desde tiempos ancestrales lleva haciendo de puente entre los arcanos y nosotros. Es por ello que hoy podemos decir que el tarot y el amor son una pareja de baile que llevan años bailando juntos.

La gran constante en las consultas de una vidente sin gabinete (como yo) es el amor. Las personas que no han podido conseguir a la persona adecuada quieren muchas veces consejos y un acercamiento al futuro de su vida. Aquellos que ya tienen a quien amar y están llenos de dudas, acuden al tarot  del amor en búsqueda de respuestas. Lo cierto es que las personas consultan con frecuencia sobre el amor y hoy vamos a desvelar algunas enseñanzas que el tarot me ha dado.

El amor es pureza del ser

El tarot y el amor es una guía hacía la felicidad en pareja.

El tarot y el amor es una guía hacía la felicidad en pareja.

Amar es un sentimiento de entrega, es dar lo más preciado de ti: tu inocencia, sentimientos e ilusiones. Como dice una canción conocida. Cuidado… cuidado que mi corazón está colgando en tus manos. La capacidad de amar es algo que todos tenemos, sólo que algunos saben llevarlo con un balance perfecto para vivir en armonía y otros, por el contrario, afectan a su salud mental y a la de sus parejas por no saber amar.

Antes de buscar las respuestas en otros, es mejor hacer una introspección y ver internamente los factores que pueden estar haciendo que nos vaya bien o mal en el amor. Por ejemplo, todos sabemos correr, pero la diferencia entre nosotros y un corredor olímpico es la dedicación que éste ha puesto en aprender a destacarse del resto. ¿Acaso no es posible aprender a amar de la manera correcta? Claro que sí.

3 Recomendaciones para amar de la manera correcta

1. Ser uno mismo

Es posible lograrlo, pero se debe aprender y el tarot y el amor están dispuestos a enseñarte.

Es posible lograrlo, pero se puede aprender a amar.

Una de las causas más frecuentes de los fracasos de pareja es que hay personas que en la conquista muestran una imagen distinta de sí. Esto es un grave error. Llegó un caso a mi consulta de tarot donde un joven sacrificó parte del dinero de su familia para pagar viajes y salidas para conquistar a una mujer. Ésta se enamoró de esa figura, pero la verdad es que él no tenía esa solidez económica como para cubrir esos gastos continuadamente. Al final ella descubrió que no podía brindarle esas vida de lujos y acabaron separados. Además, él acabó muy mal con sus padres.

Lo ideal es presentarse tal y como somos. Si somos alegres y divertidos por naturaleza, entonces debes serlo siempre, o bien si somos personas introvertidas y más recatadas, mostrarnos de la misma forma. Siempre digo en el tarot y el amor que cada persona tiene su público, para cada uno de nosotros hay alguien ahí fuera dispuesto a fijarse en nuestras cualidades.

2. Controlar las emociones

Se debe evitar y mantener a raya los sentimientos negativos.

Se debe evitar y mantener a raya los sentimientos negativos.

Amar es un arte, no todos saben hacerlo, es una mezcla de libertad, entrega y tolerancia. Cualquiera se puede sentar frente a un piano y tocar sus teclas, pero algunos como Mozart lograron tocar con una armonía que ha trascendido por siglos.

Hay que mantener un balance emocional interno para poder amar sanamente. Lo ideal es mantener una comunicación sana con la pareja y poder descubrir cuál es la fórmula que mejor se adapta a ambos.

Sentimientos negativos como los celos e inseguridades hay que tenerlos a raya. Es normal y es humano sentir celos e inseguridades. Lo que es anormal es dejar que estos invadan la vida y hacer locuras por ello.

3. Mantener la independencia

Las personas valoran sus espacios de soledad. Hay que amar sin apegarse. Recordad que no sólo sentimos amor a la pareja sino que también existen otros tipos de afectos como es el amor a la familia, amigos, compañeros, hijos y todo eso debe tener un espacio.

Las personas que son más felices emocionalmente aprenden a amar sin depender de nadie. Son personas que creen en el amor en libertad, donde en base a la confianza y la integridad de cada parte de la relación tiene sus espacios para seguir adelante con su vida y juntos construir un proyecto de amor más grande.

Se debe de dejar espacio a la pareja para jugar al fútbol, salir con las amigas, ir a la peluquería y cada una de esas actividades que os llene. Las personas que son felices individualmente tienen mejores relaciones y una vida más honestos y puros.

El tarot y el amor son partes que se pueden complementar

Como vidente y tarotista dedico mi vida al servicio de las personas. Pongo mis dones a la orden de cada una de las personas que requieren de ellos y así logran conseguir el camino de la felicidad.

Valora el artículo "El tarot y el amor, una pareja de baile perfecta"

0 / 5 (0 votos)