Conoce con nosotros el significado de los sueños

No controlamos nuestra propia mente. Freud

Los sueños han sido objeto de estudio desde la antigüedad, pensando que eran algún tipo de revelación que podían reflejar el futuro de la persona que soñaba. Fue Aristóteles el primero en definir los sueños como una actividad del alma.

Freud, padre del psicoanálisis, fue una de las mayores figuras intelectuales que estudió el significado de los sueños y su relación entre el sueño y lo real.

Las emociones y deseos más profundos enterrados en el subconsciente son relevados a través de los sueños a la superficie consciente. Dicho de otra forma, los sueños es la revelación de la actividad del subconsciente de la mente.

Los sueños - Vidente Maribel

Podemos creer que nuestros sueños son una secuencia de imágenes sin sentido, pero ha quedado demostrado que todas esas secuencias representan un conjunto de ideas coherentes con un significado real en nuestra vida terrenal.

¿Y por qué aparecen nuestro deseos y emociones disfrazadas en los sueños, pudiendo expresarse directamente?

Se demostró que la mente maquilla los deseos de forma intencional a través de los sueños, y se debe a la barrera que se pone el propio sujeto por algún motivo a la libre expresión, censurando sus mayores y escondidos deseos.

Si llegamos a entender nuestros propios sueños, podremos llegar a conocernos y entendernos profundamente, logrando mejoras en nuestra personalidad para el desarrollo del día a día. Los sueños pueden considerarse una fuente de información de nosotros mismos.