¿Qué es un vidente y de qué forma logra anticipar el futuro?

vidente
Un vidente posee un don para percibir señales extrasensoriales.

Un vidente posee un don para percibir señales extrasensoriales.

De una forma u otra todos estamos familiarizados con el termino vidente. Desde siempre las personas han necesitado tener ciertas guías o señales de lo que está por venir o está oculto. Por lo tanto, la videncia se define como la capacidad de un individuo en poder vaticinar el porvenir. Esto es un don, no todos tenemos abiertos los canales para percibir las señales que pueden servir para predecir el futuro.

Este don no puede ser comprobado por métodos científicos, es por ello que a lo largo de la historia ha sido asociado a artes oscuras. Incluso en algún momento se llego a perseguir a personas que tenían esta facultad por ser consideradas herejes o brujos.

Pero a pesar de que la ciencia no logra explicar esto; lo cierto es que hay muchas pruebas verídicas de que existen personas con facultades para adivinar el futuro o las cosas que no están visible para muchos. Incluso se tienen pruebas que en momentos los cuerpos policiales se han apoyado en algún vidente para abrir el camino en alguna investigación.

Hay momentos en que el desespero nos arropa, por ejemplo. Existen muchas historias de personas desaparecidas que tras agotar todos los caminos frecuentes se recurre a un vidente. Hay una serie de televisión llamada Medium, en ella se muestra capitulo a capitulo como la protagonista es capaz de ayudar a la policía a resolver crímenes y desapariciones. Esto no es solo un hecho de la pantalla chica. Como muchas de las series de TV, es basada en historias reales de momentos donde tras quedar sin salida, se recurre a una nueva opción.

¿Habilidad sensorial o empleo de la tecnología?

El tarot es una de las formas de complementar y canalizar la videncia.

El tarot es una de las formas de complementar y canalizar la videncia.

Hace un tiempo vi un comercial de un programa de TV, en él se invitaba a personas al azar a sentarse frente a un supuesto vidente. Este aparente adivino comenzaba a descubrir muchos secretos de la vida de los invitados. El color de su casa, número de cuenta, facturas varias, amigos, etc. La gran sorpresa es que detrás de todos estos aciertos había un equipo de hackers que querían demostrar la vulnerabilidad de las personas que exponen su vida en la web.

Este caso obviamente no se trata de las habilidades extrasensoriales de un vidente. Por poner una historia real, hace unos tres años asistí a una fiesta, en ella habían dos videntes. Jamás en mi vida había visto a estas personas, y de pronto uno de ellos comienza a acercarse a los invitados y a predecir cosas. Mi sorpresa fue mayúscula cuando al acercarse a mí, me señala que debo ir al doctor por algo del corazón. Y resulta que esa misma semana había ido al servicio médico de la universidad, donde no queda registro informático y me dijeron que tenía la presión arterial un poco alta. Eso no se lo había contado absolutamente a nadie.

Transcurren las horas en esa fiesta y el siguiente vidente se vuelve a acercar a los presentes. Al llegar mi turno, ya no me habla del médico, esta vez me dice que debo chequear el coche. Y nuevamente esa semana había sentido que algo no estaba bien en él y debía llevarlo al mecánico. Al igual que el caso anterior, eso era algo que no había mencionado a ninguna persona.

¿Todos están de acuerdo con la clarividencia?

Los videntes usan diversos instrumentos para canalizar sus percepciones.

Los videntes usan diversos instrumentos para canalizar sus percepciones.

Al tratarse de algo tan controversial, obviamente no es aceptado por todos. Existen muchos detractores que se oponen a las cosas que los videntes logran. Simplemente basta con basarse en las pruebas de los hechos. A pesar que la videncia no sea una ciencia exacta como lo pueden ser las matemáticas. Cuando un vidente consigue evidenciar eso que está oculto o predecir el futuro, no existe prueba científica que logre reusar su acierto.

En general hay que comprender que este mundo está lleno de cosas sin explicación. Así como una persona en sueños puede recibir mensajes del más allá. Una beata logra tener conexión con la virgen y predecir hechos futuros, del mismo modo un vidente logra percibir ciertas señales canalizadas por instrumentos. Estos últimos pueden ser variados, van desde una bola de cristal, cartas de tarot, caracoles, runas entre otros.

El hablar con una vidente como lo puede ser la vidente Maribel, es una experiencia muy reconfortante. Es una persona que está dispuesta a emplear sus habilidades extrasensoriales para ayudar. Todos en algún momento necesitamos una guía y por medio de la videncia y el tarot es posible conseguir ese soporte.

Valora el artículo "¿Qué es un vidente y de qué forma logra anticipar el futuro?"

0 / 5 (0 votos)