El tarot amor y los siete tipos de amor que rigen el mundo

tarot amor

El amor es el sentimiento humano capaz de mover el mundo. Todos en algún momento hemos amado. Es esa sensación de entrega incondicional por una persona, como dice una canción muy conocida. “Cuidado, que mi corazón está colgando en tus manos” el amor tiene el poder de llenarnos la vida de colores o bien ponernos todo en blanco y negro. Es por ello que resulta una de las causas más comunes por las que las personas buscan una tirada de tarot amor.

Cuando crecemos entendemos el amor de padres y su entrega hacia nosotros.

Cuando crecemos entendemos el amor de padres y su entrega hacia nosotros.

Por amor se han librado grandes batallas, por citar la guerra de Troya, así mismo ha sido el motivo de los más grandes regalos como lo es el caso del Taj Mahal y por qué no decirlo, en momentos es la causa más grandes de nuestras desdichas. Son muchas las personas que en búsqueda de ayuda y de poder salir de situaciones donde el amor se torna toxico acuden al tarot.

Los 7 tipos de amor

El amor va más allá de ese sentimiento carnal entre parejas, la verdad es que las personas que tienen una vida equilibrada tienen amor por casi todo lo que les rodea, veamos cuáles son esos tipos de amor.

1. Los hijos, el amor eterno

El amor que los padres y madres entregan a los hijos es incondicional.

El amor que los padres y madres entregan a los hijos es incondicional.

El amor incondicional, recuerdo en muchos momentos de mi vida el amor de mis padres hacía mí, en los momentos más duros siempre han estado presente. Este amor es sinónimo de entrega desbordada. El tener hijos es una necesidad de los seres humanos, estamos codificados genéticamente para ello. Sin lugar a dudas es una de grandes felicidades de la vida. Es frecuente que las parejas que no pueden tener hijos decidan adoptar alguno para cubrir esta necesidad de entrega. Este amor da una sensación de continuidad, que tras la muerte dejaremos el legado de parte de nuestra vida. También se suele recibir a personas interesadas en tarot amor para mejorar estas relaciones con los hijos.

2. Amigos, los parientes que elegimos

La amistad, los parientes están ligados a nosotros por lazos sanguíneos, los amigos es por decisión. El sentimiento de amistad es muy fuerte, dado que en esta oportunidad podemos elegir a esa persona que será nuestro confidente, cómplice, guía y apoyo. Contar con buenos amigos es una bendición, como cualquier amor, este debe estar lleno de entrega, lealtad, fidelidad y empatía.

3. Tarot amor de pareja, el matrimonio

El amor de pareja puede darnos nuestros momentos más felices así como los más desdichados.

El amor de pareja puede darnos nuestros momentos más felices así como los más desdichados.

El amor puesto a medida, 1+1=2 o 1+1=1 cuestión de compenetración y entendimiento de la vida. Todos hemos amado, este es el amor posesivo, donde esperamos que esa persona solo tenga ojos para nosotros y nos debemos solo a ese ser. Es mucho lo que se ha escrito sobre este tipo de amor y mucho más lo que solemos oír en las canciones. Una de las tantas citas de este sentimiento nos indica cuatro catalizadores del amor.

  • Amamos a una persona que nos de placer físico.
  • Sentimos amor por quien nos apoya a alcanzar nuestras metas.
  • Alguien capaz de distinguir nuestras virtudes despierta amor en nosotros.
  • Si somos amados por otra persona.

En base a estos principios entonces para poder amar es necesario:

  • Sentir gratitud
  • Poseer metas
  • Poder ver las virtudes de las demás personas
  • Asumir que otra persona nos puede amar

Una de las consultas más comunes son las de tarot amor, es que en las parejas pueden darse situaciones donde se caiga en diferencias y esta guiatura puede ayudarnos.

4. Parientes y Familiares

Somos mamíferos, instintivamente estamos codificados para estar en manada y saber reconocer a nuestros ancestros y familiares. Desde que somos gestados en el vientre materno el bebe reacciona a sus padres, en especial crea un nexo con la madre. Este amor se expande luego hacia ambos padres y parientes. La familia es fuente de aprendizaje y enseñanza, el autoestima y gran parte de la respuesta de una persona ante la vida viene de esas cosas que indirectamente se enseñan en casa.

5. Amar al prójimo y a los animales

El amor hacia el prójimo, los animales y el medio ambiente es lo que nos conecta con el mundo.

El amor hacia el prójimo, los animales y el medio ambiente es lo que nos conecta con el mundo.

Este amor viene de nuestra necesidad de socializar, somos personas que buscamos conexiones, tener apoyo para compartir ocasiones especiales; ser miembros de una comunidad, un compañero de clases y más. “Amar al prójimo como a ti mismo” es una cita bíblica que seguramente habrás oído. Para brindar este tipo de amor debemos tener amor propio, saber llenar nuestro corazón con buenas acciones.

En este mismo renglón quise poner el amor por los animales; son nuestros prójimos, solo que la conexión con ellos es distinta. Hay una frase que dice: se puede percibir el estado social de una sociedad viendo como tratan a sus animales. La persona que ha tenido la dicha de amar a una mascota sabe que es un amor puro e incondicional. Ellos nos entregan siempre lo mejor de si; su amor es verdadero y tan grande o mayor que aquel que recibimos de otros seres humanos. Les recomiendo darse un regalo de vida y ver la película llamada La razón de estar contigo.

6. Amor hacia los padres

De siempre he gozado de una gran relación con mis padres; ambos han sido personas excepcionales que me lo han dado todo con esfuerzo y sacrificio. Con los años aprendes que ese amor no es porque “así debe ser” no es un mandato divino; es la entrega de dos personas que dan la vida por ti. Del mismo modo en que ellos te aman, lo justo es hacer lo mismo con ellos. Valorar cada esfuerzo, cada palabra y entrega, son seres humanos y pueden cometer fallas; pero jamás debes dañarles o faltarles el respeto.

7. El gran amor, Dios

El gran amor a dios es lo que nos mantiene el alma pura.

El gran amor a dios es lo que nos mantiene el alma pura.

Desde siempre las personas han tenido la necesidad de una guía espiritual. Indistintamente las creencias, casi todos creemos que hay un ser supremo al cual debemos amar y nos da amor. Nuestra conexión con dios es personal, cada persona lo vive y aprecia a su manera. Él nos pide amor, no porque lo necesite, es porque es la forma de mantenernos bajo sus principio.

Amar es toda una experiencia, jamás te niegues a vivirlo con total entrega.

Como recomendación personal, cuando se trate de amor, recuerde una simple línea… No de menos de lo que espera recibir. Si desea un buen trato, hágalo usted primero, si quiere entrega, nunca deje de darla. Y cualquier cosa que desee recibir; siembre primero eso en los demás y verá como con gusto la vida se lo retribuye.

 

 

Valora el artículo "El tarot amor y los siete tipos de amor que rigen el mundo"

0 / 5 (0 votos)