Tarot: Remontando a sus orígenes y misterios

tarot

Tarot. Los orígenes de estas cartas son un poco incierto. Al momento de los arcanos mayores ser reconocidos en los jeroglíficos; el origen se remonta entonces al tiempo de los egipcios. Siempre han existido dudas en el origen de muchas cosas. Este caso no es la excepción; otros dicen que las cartas tienen mucha semejanza a los primeros juegos de ídolos orientales.

Los origenes claros del tarot son inciertos.

Los origenes claros del tarot son inciertos.

Edad Media

La edad media no queda excluida de ser la originaria del tarot. Existe la hipótesis de que los arcanos mayores y menores fueron creados por separado y luego se unieron. Hay  una cronología de las cartas normales y las del tarot. En Italia en el siglo XV se hicieron populares unas cartas parecidas. Ésta siguió su evolución hasta el siglo XVII cuando se definió la baraja del tarot.

Thoth en su libro egipcio: la obra Le Monde Primitif  volumen número I argumenta que; los 22 arcanos mayores pertenecen a un libro egipcio. Thoth es considerado uno de los antiguos reyes y el Mercurio egipcio. Es el mítico inventor de la palabra y de los jeroglíficos. Cabe destacar que el libro de Thoth fue salvado de un incendio. Las páginas de los libro jeroglíficos son reconocidas en muchas cartas del tarot. Ya que encierra figuras y símbolos emblemáticos de los mismos. Gebelin expresaba su convencimiento de que la procedencia de estas cartas fue difundida en Europa desde las tribus nómadas.

¿TE INTERESA?  Tres aspectos de la vida en los que la videncia gitana puede ayudarte

Cultura occitana y los cátaros medievales

Otros investigadores plantean que el origen de estas cartas proviene de la cultura occitana y los cátaros medievales. Ese refiere a esto ya que la filosofía encaja de manera perfecta  con estas cartas. Otros autores atribuyen la creación a los gitanos, mientras deambulaban por el mundo promovían estas cartas como un instrumento adivinatorio, lo que ha dado origen y es conocido como el tarot gitano.

Tarot y sus usos adivinatorios

Estas cartas son asociadas al misticismo desde finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. En 1781 comenzó la tradición cuando Gebelin  publicó en un libro estudios especulativos sobre el simbolismo de la religión antigua. Él argumentaba que el tarot representaba el Isis y Thoth junto a sus misterios. Un tiempo después, este autor da la afirmación de que la palabra “tarot” significa; tar “real” y ro “ camino” es decir, camino a lo real.

Siempre ha existido ese deseo por conocer lo que está por venir.

Siempre ha existido ese deseo por conocer lo que está por venir.

En el siglo XVIII en Bolonia las cartas se utilizaban para predecir el futuro; fue Jean Baptiste quien las publicó como un método de adivinación. Este personaje también llamado Ettilla fue un ocultista nativo de Francia que se dedicaba a adivinar;  durante la revolución francesa.

Ettilla fue el que el que añadió motivos egipcios a las cartas; creó el primer mazo esotérico y dio atribuciones astrológicas a estas cartas. Alteró su diseño para agregar aspectos adivinatorios. Estos mazos aun se encuentran disponibles aunque han salido nuevas vertientes.

Durante el reinado de Napoleón fue popularizada la adivinanza y la profecía por Marie Anne Le Normand. Esta popularidad viene acompañaba de la relación que tenía Marie con la esposa de Napoleón. Fue en la década de los 40 cuando realmente se da el auge de adivinar a manos de otros videntes. En ese momento estuvo involucrado Víctor Hugo, entre otros. Lévi fue quien posteriormente dio la idea de que estas cartas eran una clave mística; esto pasó a ser la Orden Hermética del Alba Dorada en el mundo ingles.

¿TE INTERESA?  Tres aspectos de la vida en los que la videncia gitana puede ayudarte

Tarot y su lectura

Siempre ha existido ese deseo por conocer lo que está por venir.

Siempre ha existido ese deseo por conocer lo que está por venir.

La creencia en el tarot está enmarcada en que a través de ellas se pueden adivinar situaciones actuales; así como situaciones futuras de cualquier persona que vaya a consultarse. Alrededor de esta forma de adivinar existen muchas opiniones; unos dicen que la persona que consulta recibe la guía espiritual; es decir, algo del más allá. Otros piensan que hay maneras de introducirse en el inconsciente de la persona y así poder obtener información.

La psique humana es tan perfecta que fácilmente puede intuir el presente, pasado y futuro; justo en el momento de leer las cartas. Una de las formas en que se tiene relación con etapas de nuestras vidas; es a través de las imágenes simbolico-arquetipicas. Por medio de éstas, se mantiene una relación sincronizada de todos los acontecimientos.

Cartas del Tatot

Existe una tradición al momento de dividir las cartas de tarot. Esta división se da de la siguiente manera:

Bastos

Representa la vida y el fuego.

Copas

amor y sentimientos.

Espadas

Pensamiento e inteligencia.

Oros o pentáculos

Naturaleza y materia.

El tarot es una especie de mapa sobre la conciencia.

Los cambios internos y externos se ven reflejados en símbolos visuales y estos pueden ser experimentados por cualquier persona a lo largo de su vida. Los arcanos llegan a reflejar muchas experiencias humanas; en éstas están incluidas el temer, amar, proyectar, crear o destruir. La vidente y tarotista profesional Maribel te acerca a la conexión con las experiencias humanas.

Desde los principios de la vida en el planeta, sabemos que el hombre ha permanecido mezclado con lo divino. Es por ello que; la gran mayoría de las personas en el mundo le tienen respeto a todo lo ligado a este mundo tan misterioso. Sí eres una de las personas que desean tener esta conexión especial con los arcanos no dudes en consultar nuestra sección de vidente.

Valora el artículo "Tarot: Remontando a sus orígenes y misterios"

5 / 5 (3 votos)