La baraja del Tarot se compone 78 cartas divididas en dos grandes grupos. Los Arcanos mayores ( 22 cartas ), representantes de los temas relevantes de la vida, y los Arcanos menores ( 56 cartas ) que tratan temas más terrenales. La iteración entre ambos grupos nos lleva a una visión perfecta de la vida y sus influencias.

Cartas del tarot: significado de las principales cartas de la baraja

Cartas del tarot - El mago vidente Maribel
El Mago

El Mago, número uno de la baraja, representa el convencimiento, ímpetu, energía. Es una carta relacionada con el trabajo o el dinero.
El resultado final dependerá de tu fuerza y determinación.


Cartas del tarot - La sacerdotisa vidente Maribel
La Sacerdotisa

Número dos de la baraja, representa dos elementos opuestos pero complementarios necesarios para mantener el equilibrio. Simboliza las preocupaciones internas y fuerzas espirituales, teniendo como su mayor herramienta el instinto consiguiendo con él la verdad. La sabiduría de tu corazón va a superar la razón.

Cartas del tarot - La emperatriz vidente Maribel
La Emperatriz

Tres, número sagrado para numerosas religiones del mundo. La emperatriz es la reina de la vida, diosa matriarcal, representando la naturaleza,  la fertilidad y sexualidad. Su herramienta, la paciencia, si la aplicamos la vida será plenamente satisfactoria.


Cartas del tarot - El emperador vidente Maribel
El Emperador

Cuarto en la baraja, encarna la estructura, el orden: cuatro son los puntos cardinales, las estaciones del año, las paredes del templo… Representa la solidez, responsabilidad y capacidad de liderazgo. Imagen del pensamiento racional, la fuerza y valentía.

Cartas del tarot - El papa vidente Maribel
El Papa

La quinta carta, asociada a la humanidad. No implica directamente la vinculación con la Iglesia, si no, los valores tradicionales y el desarrollo moral. El Papa es el orientador de grupos en la búsqueda de su verdad espiritual, el puente entre nuestro espíritu interno y la vida real.


Cartas del tarot - Los amantes vidente Maribel
Los Amantes

La carta que representa las decisiones cruciales de la vida, de la elección de un camino entre las distintas posibilidades, que nos lleva a la situación de tener que dejar una oportunidad atrás. Decidir entre el corazón, tentación o obligación. Es la carta de la incertidumbre.

Cartas del tarot - El carruaje vidente Maribel
El Carruaje

El Carruaje simboliza fortaleza, entusiasmo y el lado positivo de uno mismo. Representa además una etapa de caminos duros que finalmente nos conducirá al logro de un triunfo. Triunfo que se logrará si aplicamos todas nuestras herramientas, la física, la espiritual y el intelecto.


Cartas del tarot - La justicia vidente Maribel
La Justicia

La balanza es su mayor símbolo, y como buena representante simboliza el equilibrio y equidad de las elecciones que hacemos. Nuestra fuerza moral e integridad se ven reflejadas en esta carta. De forma negativa puede simbolizar intolerancia, abuso y severidad en el juicio.

Cartas del tarot - El ermitaño vidente Maribel
El Ermitaño

Simboliza la reflexión interior y la necesidad de autoconocimiento para asimilar lo aprendido a lo largo de la vida y revaluar los logros y las metas conseguidas. Si está presente en tu tirada puede estar diciéndote que necesitas un periodo de reflexión interior. En negativo, exceso aislamiento, crisis o duda.


Cartas del tarot - La rueda de la fortuna vidente Maribel
La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna representa los ciclos de la vida cambiantes, bajadas y subidas. Puede simbolizar un conjunto afortunado de circunstancias que va a terminar con un periodo de tiempo problemático.

Cartas del tarot - La fuerza vidente Maribel
La Fuerza

Cualidad que de forma positiva representa la determinación contra obstáculos, el auto-conocimiento y auto-disciplina para lograr triunfos enfrentando los problemas con valentía, perseverancia y voluntad. No es sólo fuerza física si no moral y emocional.
De forma negativa puede representar el abuso de poder, agresividad o intolerancia.


Cartas del tarot - El ahorcado vidente Maribel
El Ahorcado

Esta carta misteriosa tiene varios significados. Por un lado el cambio de situaciones fuera de tu control, contradicciones o algún tipo de sacrificio. Por otro lado, va a interpretarse como una situación nueva que va a iniciarse. A su vez es símbolo de reflexión y paciencia.

Cartas del tarot - La muerte vidente Maribel
Muerte

Carta número trece, número asociado a la mala suerte. No significa necesariamente la muerte humana, si no el final de un ciclo y el comienzo de una nueva etapa. Una transformación radical que será inevitable y dolorosa, pero que no podemos negarnos a aceptar para realizar ese cambio interior de renacimiento y renovación.


Cartas del tarot - La templanza vidente Maribel
Templanza

Simboliza la fusión de diferentes fuerzas para conseguir un equilibro vital. Incita a que abordemos los problemas con calma teniendo claras cada una de las decisiones importantes que tomemos, obteniendo resultados positivos.

Cartas del tarot - El diablo vidente Maribel
El Diablo

El diablo muestra el lado más sombrío del ser humano, ambición descontrolada, irracionalidad, obsesión… No simboliza una condena perpetua, pero sí la necesidad de prudencia y la eliminación de ataduras para poder evolucionar espiritualmente.


Cartas del tarot - La torre vidente Maribel
La Torre

Una estructura que se desvanece. La torre simboliza la estructura humana, la física y emocional, que no son permanentes ni estables. Representa un cambio imprevisto por algún tipo de acontecimiento, quizás traumático pero que se debe enfrentar.

Cartas del tarot - La estrella vidente Maribel
La Estrella

Una de las cartas más optimista de la baraja. Simboliza el proceso de recuperación, tanto físico como espiritual del ser humano. Carta llena de esperanza e inspiración que nos hace tener fe en el futuro inminente que se acerca.


Cartas del tarot - La luna vidente Maribel
La Luna

La luna representa el subconsciente humano, el mundo de los sueños y las ilusiones donde podemos encontrar nuestros miedos y temores más profundos. Indica además una gran capacidad de imaginación y talento creativo que debemos de poner en marcha.

Cartas del tarot - El sol vidente Maribel
El Sol

Una carta que refleja gran positividad si aparece en la tirada. El Sol, fuente de vida, de luz y de calor. Simboliza la energía, la confianza y el éxito. El Sol aparta la oscuridad para dejar paso a la luz iluminando el camino y la verdad.


Cartas del tarot - El juicio vidente Maribel
El Juicio

Representa el final de un ciclo. Una nueva etapa va a comenzar en nuestra vida. Nos invita a la reflexión, la honestidad y la verdad para poder conocer nuestros errores y comenzar este nuevo ciclo con autoestima y realización. Un juicio interior que nos ayudará en este cambio transcendental de nuestra vida.

Cartas del tarot - El mundo vidente Maribel
El Mundo

Éxito y triunfo. La carta más afortunada de la baraja simboliza la perfección, la felicidad y la plenitud, elementos que nos proporcionan bienestar emocional, físico y espiritual.
Carta indicativa de una evolución a la madurez y autoconocimiento plena .


Cartas del tarot - El loco vidente Maribel
El Loco

Es la carta sin número de la baraja. Representa la inestabilidad, inmadurez, despreocupación, la aventura, los impulsos irracionales y la falta de criterio. La aparición del Loco en la tirada puede reflejar cambios que implican la toma de decisiones. Se debe de advertir de tomar prudencia, porque la nueva situación se presenta inestable.