El tarot se basa en una baraja compuesta por 78 cartas, divididas en 22 arcanos mayores,  y 56 arcanos menores.

Los Arcanos Mayores representan principios universales de la existencia humana y presentan personajes o escenas muy reconocibles.

Los Arcanos Menores representan los acontecimientos del día a día. La mayoría son cartas que conocemos porque están representadas en la baraja española.


Historia del tarot - Maribel vidente

“Tirar las cartas” significa que se seleccionan unas cartas al azar y se ponen sobre la mesa. Éstas son interpretadas por un especialista que te muestra su significado en función del orden y disposición. Las cartas ayudan a comprender aspectos del pasado, presente y futuro del consultante.

La historia del tarot nos dice que su origen es indeterminado. Algunos lo remontan a la época egipcia, otros lo sitúan en Oriente y otros en la Edad Media. Si observamos sus características encontramos influencias tan variadas como ritos griegos, cátaros, árabes, indicos y judíos.

Hasta el siglo XVIII no encontramos ejemplos documentados sobre el uso del tarot como herramienta de adivinación, pero sí del uso de otro tipo de cartas para ello. La baraja más antigua documentada es el tarot de Filippo María Visconti (1412).

El tarot es una vía de ponernos en contacto con nuestro yo interno, nuestro autoconocimiento, que nos ayudará a evolucionar y encontrar respuestas a esos problemas que nos inquietan y nos impiden continuar.

Historia del tarot, significado y origen de las cartas

Los origenes de las cartas del tarot se remontan al siglo XIV, aqui puedes ver de forma detallada el significado de cada una de las cartas del tarot