Tarotista y Vidente ¿Existe alguna diferencia entre ellos?

tarotista y vidente

¿Tarotista o Vidente? Esta es una pregunta común que solemos tener, es algo similar como lo que suele ocurrir entre un contador y un administrador. Son ramas del saber similares pero no necesariamente son iguales. En este artículo vamos a ver los argumentos y bases para entender cuál es la diferencia entre tarotista y vidente.

Principales diferencias entre un tarotista y un vidente

Éste desconocimiento es común, pero hay algo que dice, no existen preguntas tontas sino tontos que no preguntan. Y hoy estamos aquí para develar la diferencia.

El tarotista estudia el significado de cada carta.

El tarotista estudia el significado de cada carta.

Cartas

Muchas veces suele verse de la misma forma un tarotista y un vidente, pero la diferencia fundamentar es que el tarotista es alguien que por medio de estudios se encarga de conocer las cartas una a una del tarot. Este profesional se ha formado para conocer a profundidad el significado y la simbología de las cartas.

Por esto un Tarotista siempre podrá explicar al detalle qué significa cada carta durante una tirada de tarot. Haciendo una analogía, este profesional podrá descifrar las cartas y sus combinaciones como si de un mapa geográfico se tratase. Esta persona no va a adivinar una respuesta, va a interpretar todas las señales que lleguen por medio de las cartas.

Simbología

Aprender a conocer y descifrar los signos y significados del tarot es una ciencia; por tanto debe ser estudiado como cualquier otra profesión. Una forma de conocer si es un tarotista profesional es preguntar por el significado de cada carta y el sistema de lectura empleado. Tras esta pregunta su respuesta debe estar orientada a los símbolos y el método que ha empleado para la construcción de una respuesta.

¿TE INTERESA?  Tres aspectos de la vida en los que la videncia gitana puede ayudarte

El tarot puede ser estudiado, la videncia no

Teniendo presente los basamentos del tarot; se parte del hecho de que cualquier persona puede aprender esta ciencia si tiene el interés y estudia lo suficiente. Entonces todos tenemos la capacidad para ser tarotistas. Cosa contraria pasa con la videncia.

Un vidente usa diversos medios para canalizar sus flashes.

Un vidente usa diversos medios para canalizar sus flashes.

Un vidente recibe flashes de imágenes que pueden interpretarse como mensajes y ser convertidas en información. La videncia es algo que no se estudia, es un don, algunas personas nacen con esa sensibilidad espiritual y son capaces de canalizar ciertas energías que se  traducen en mensajes.

Estos flases llegan de forma similar a una película, generalmente para canalizar estas imágenes usan un elemento conductor. Por ejemplo una bola de cristal, runas, piedras, té o alguno las propias cartas del tarot.

A pesar de que hay videntes que emplean el tarot como elemento canalizador, estos no necesariamente deben conocer el significado al detalle de cada carta y símbolo. Para el vidente es el vehículo por el cual llegan las imágenes que luego van a construir una visión. Por ejemplo, de pronto un vidente ve la carta de la sacerdotisa, y para este no represente un significado mayor de la una mujer.

La videncia tiene muchas ramas. Al ser una habilidad, cualidad o don que de nacimiento, es algo que no se puede aprender. Lo que si es necesario es que el vidente aprenda a canalizar sus energías para así enfocarse en sus predicciones. Los ejemplos más comunes son los que logran identificar con facilidad cosas del pasado mientras que otros se les da mejor el presente y futuro.

¿TE INTERESA?  Tres aspectos de la vida en los que la videncia gitana puede ayudarte

¿Es posible conseguir un tarotista y vidente en una sola persona?

La respuesta es afirmativa. Dado que son situaciones complementarias. Algo como por ejemplo un cantante que nazca con el don de una buena voz. Y que por gusto a la música decida estudiar algún instrumento o aprenda a leer partituras.

Los videntes reciben imágenes que se hacen mensajes.

Los videntes reciben imágenes que se hacen mensajes.

Algo similar ocurre en el campo del tarot y la videncia; alguien que tenga los donde de recibir los flashes de visiones, puede estudiar a profundidad el significado y simbología del tarot para así tener una visión más amplia del conjunto.

Para muchas personas esta combinación de tarotista y vidente es especial, dado que sienten mayor tranquilidad y empatía con estos profesionales videntes. Es una forma de respaldar y controlar el poder del vidente, una manera de soportar más las señales y visiones.

El don nato de la videncia puede ser canalizado por medio de las cartas del tarot, entonces este tarotista y vidente podrá además de recibir las imágenes como un macro, ahora podrá comprender el significado de cada carta por individual. En este escenario la consulta será una experiencia mucho más completa dado que además de la lectura de los símbolos, viene matizado con el don de la videncia.

Después de esto… ¿Qué es mejor un tarotista o un vidente?

Entre gustos y colores no han escrito los autores. Todo va a depender de la experiencia vivida y la propia percepción de la persona a ser consultada. Generalmente las personas con poder de videncia son mucho más fantásticas, es una experiencia más sorprendente y difícil de creer. En una oportunidad alguien nos comentó que había quedado fascinado al ver como la tarotista y vidente Maribel le dijo un par de secretos que solo él sabía sin necesidad de cartas, ni otros elementos más que la simple cercanía a la persona.

¿TE INTERESA?  Tres aspectos de la vida en los que la videncia gitana puede ayudarte

Los tarotistas de profesión tienen una visión más basada en el conocimiento, los videntes más en las sensaciones y energía. La mezcla de ambos da el tarotista y vidente, el componente innato con la parte profesional. Es sin duda la mejor experiencia que alguien puede experimentar.

Valora el artículo "Tarotista y Vidente ¿Existe alguna diferencia entre ellos?"

5 / 5 (1 votos)